El propósito de este blog

He decidido abrir un blog propio para expresarme. Aunque he hecho comentarios muy honestos y cuidadosos en otros sitios, y he estudiado varios días un tema con profundidad para poder postear una idea válida, he estado expuesto a que sus dueños los inactiven, borren o anulen de alguna otra manera por ir en contra de sus propias creencias, así que esta vez mis comentarios estarán a disposición de todos los que quieran leerlos, y sentiré que mi esfuerzo puede ahorrarle horas de estudio a otros. Trataré de responder a los que pueda,pero mi propósito es principalmente aportar datos para su propia información, no debatir ideas.
Para un acercamiento a la verdad registrada en la Palabra de Dios;para la alabanza de Jehová,el Dios de la biblia y la honra de Su Hijo, Cristo Jesús, mi Señor.
Creative Commons License
Estudios bíblicos by C.A. is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Estados Unidos License.

Algunas abreviaturas que uso en los posts

CG ............ Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová
WT............ WatchTower (Organización legal asociada a los testigos de Jehová y en estrecha relación con su CG)
tj ............ testigos de Jehová

sábado, 7 de febrero de 2009

"... VIENE CON VOZ DE ARCÁNGEL..." (1TES.4:16)

Creo que Miguel sea Jesús y que Jesús no es el Todopoderoso, porque me convencen de ello las Escrituras y no porque me lo diga o enseñe ninguna persona. Tengo varias razones bíblicas para pensar así, pero este tema es solo para un análisis particular de un texto muy debatido. Me voy a basar en la coherencia que debe ser propia de las Escrituras y la lógica interna que supuestamente deben tener.

Se trata de 1Tes.4:16, que en su primera parte dice:

"Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo..."

Fíjense en lo que está escrito: ...¿de quién se habla?...del Señor, Jesús.
¿con la voz de qué ser se compara su voz?...con la de un arcángel.

No dice que viene Jehová, ni el Todopoderoso, ni siquiera Miguel;... solo dice 'el Señor', que es Jesús en este caso, como todos sabemos. PERO según la teología trinitaria decir 'el Señor Jesús' es decir 'el Todopoderoso'. Entonces, sustituyendo, solo para ver cómo queda:

'el Todopoderoso ... con voz de arcángel ... descenderá del cielo'.

Ahora aplicando un poco de razonamiento lógico analice todo lo que se deduce de ahí:

Primero, según los que creen que Jesús es el Todopoderoso, no había una criatura cuya voz pudiera compararse a la del Todopoderoso ... ; de modo que... ¿¡un arcángel es la criatura de mayor poder debajo de Dios mismo, y su voz es la única con la que puede compararse la voz del mismísimo Dios!? Pero ¡no puede ser un arcángel de más autoridad que Jesucristo!¿cómo es que la voz de un arcángel es la que habla por el Todopoderoso?...

Conclusión lógica (siguiendo el mismo hilo argumental) : Jesús no es el Todopoderoso y sí es el arcángel mismo.

Pero más que eso, probemos una segunda sustitución:

'el Todopoderoso...con trompeta de Dios...descenderá del cielo'.

De aquí entonces se deduciría que el Todopoderoso desciende con trompeta de Dios, que no sería él mismo; otro absurdo como consecuencia de una premisa equivocada (la premisa: Jesús es el Todopoderoso).

Si revisamos las premisas de que partimos, y consideramos que Jesús es el arcángel, entonces se entiende coherentemente la frase "viene con trompeta de Dios", que es la trompeta de su Dios, el único Todopoderoso, Jehová, como dice la biblia (Juan 20:17; Mat.27:46; Rev.1:1; 3:12).

Entonces, haciendo unas acotaciones según se ha razonado:

'el Señor (Jesús) viene (en su capacidad como Miguel) con voz de arcángel, y con trompeta de Dios ( dada a él por su Padre)...'

Claro está, esto es solo para que observen cuán lógico suena ahora, sin que se desprenda ningún absurdo a partir de nuestra interpretación. Después de analizar la lógica interna de esta declaración bíblica, podemos entender que este texto en sí mismo es una declaración ABSOLUTA de que Jesús ES el arcángel, y que NO ES el Todopoderoso.