El propósito de este blog

He decidido abrir un blog propio para expresarme. Aunque he hecho comentarios muy honestos y cuidadosos en otros sitios, y he estudiado varios días un tema con profundidad para poder postear una idea válida, he estado expuesto a que sus dueños los inactiven, borren o anulen de alguna otra manera por ir en contra de sus propias creencias, así que esta vez mis comentarios estarán a disposición de todos los que quieran leerlos, y sentiré que mi esfuerzo puede ahorrarle horas de estudio a otros. Trataré de responder a los que pueda,pero mi propósito es principalmente aportar datos para su propia información, no debatir ideas.
Para un acercamiento a la verdad registrada en la Palabra de Dios;para la alabanza de Jehová,el Dios de la biblia y la honra de Su Hijo, Cristo Jesús, mi Señor.
Creative Commons License
Estudios bíblicos by C.A. is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Estados Unidos License.

Algunas abreviaturas que uso en los posts

CG ............ Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová
WT............ WatchTower (Organización legal asociada a los testigos de Jehová y en estrecha relación con su CG)
tj ............ testigos de Jehová

miércoles, 5 de agosto de 2009

'NO PUEDE... NADA... POR SÍ MISMO...' (JUAN 5:19)

¿Es Jesús tan poderoso como el Padre? Si así fuera, entonces realmente ocuparía el lugar de Dios; pero ¿es ésto lo que él mismo enseña, o solo es un invento de los trinitarios?

Mire Juan 5:19 en griego (en parte):

Αμην αμην
λεγω 3004 estoy diciéndo-
υμιν 4771 -os
ου 3756 no
δυναται 1410 puede
ο 3588 el
υιος 5207 Hijo
ποιειν 4160 estar haciendo
αφ 575 de(-sde)
εαυτου 1438 sí mismo
ουδεν 3762 nada
εαν 1437 si
μη 3361 no
τι 5100 alguna cosa
βλεπη 991 vea
τον 3588 al
πατερα 3962 Padre
ποιουντα 4160 haciendo
α 3739 tales
γαρ 1063 porque
αν 302 por casualidad
εκεινος 1565 aquél
ποιη 4160 haga
ταυτα 3778 éstas
και 2532 también
ο 3588 el
υιος 5207 Hijo
ομοιως 3668 al igual
ποιει 4160 está haciendo




¿Reconocen la palabra en negritas?
Díganme ¿cuál es la palabra griega que Uds conocen por poder? O... ¿será que sus doctrinas no proceden de la biblia?

Detalles:

1) Jesús comienza este comentario suyo con: "Amén, Amén", lo cual es como decir: 'Pueden estar seguros de que así es';

2) la frase "ου διναται" puede ser traducida como 'no tiene poder';

3)la frase "αφ εαυτου" significa "por su propia capacidad o iniciativa";

4)la palabra "ουδεν" significa 'ni siquiera una sola cosa';

5)"βλεπη" implica 'ver' para poder copiar lo que ve, es imposible que salga nada poderoso de él sino lo ve hacer primero a su Padre;

6)"εαν με τι ..." es 'si alguna vez algo no', o sea, Jesús ni siquiera decide lo que es la voluntad del Padre, y lo recalca con "α αν εκεινος ποιη", queriendo decir 'lo que por casualidad haga (Aquel)'.


Si consideran a Jesús su maestro ¿porqué no escuchan sus palabras? Miren en solo un texto, Juan 5:19, cuantas declaraciones de inferioridad reconoce Jesús ante su Padre, Unan todos los detalles de sus palabras y vean cuánta humildad al reconocer que su Padre es su propio maestro. ¿Puede alguien que necesita aprender de otro, ser Todopoderoso? O más bien es Todopoderoso Aquel de quien él mismo está aprendiendo?

Miren lo que dice en el versículo 20 del mismo pasaje:

20*Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Y luego, más tarde en el versículo 24 dice:

24*Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

¿Escucharán Uds sus palabras y creerán a Aquel que lo envió, para que no entren en juicio y pasen de muerte espiritual a vida eterna?

Sencillamente no pueden soportar la sana doctrina que proviene de la biblia porque todo su edificio de arena se les viene abajo. Es una pena, porque quien crea en Jesús debería aceptar un argumento bíblico venga de quien venga, cuando está bien fundado. Me recuerda las palabras del maestro:

Juan 5:39*”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40*Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41*Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42*pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43*Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44*¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45*No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46*En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47*Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Con esas palabras Jesús resume todo.