El propósito de este blog

He decidido abrir un blog propio para expresarme. Aunque he hecho comentarios muy honestos y cuidadosos en otros sitios, y he estudiado varios días un tema con profundidad para poder postear una idea válida, he estado expuesto a que sus dueños los inactiven, borren o anulen de alguna otra manera por ir en contra de sus propias creencias, así que esta vez mis comentarios estarán a disposición de todos los que quieran leerlos, y sentiré que mi esfuerzo puede ahorrarle horas de estudio a otros. Trataré de responder a los que pueda,pero mi propósito es principalmente aportar datos para su propia información, no debatir ideas.
Para un acercamiento a la verdad registrada en la Palabra de Dios;para la alabanza de Jehová,el Dios de la biblia y la honra de Su Hijo, Cristo Jesús, mi Señor.
Creative Commons License
Estudios bíblicos by C.A. is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Estados Unidos License.

Algunas abreviaturas que uso en los posts

CG ............ Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová
WT............ WatchTower (Organización legal asociada a los testigos de Jehová y en estrecha relación con su CG)
tj ............ testigos de Jehová

martes, 27 de mayo de 2008

¿¡Con qué derecho?!




Los tj exigen derechos y libertades como individuos y como grupo porque también son seres humanos y por ende los tienen, porque merecen ser tratados como tal. Durante toda su historia se han enfrentado a horribles tratos por parte de elementos y gobiernos fascistas como fue Hitler en la Alemania de años pasados, así como en Cuba, Mexico, Georgia más recientemente, y tantos más que solamente por haber soportado esta barbarie en nombre de Cristo ya merecen un respeto.

No es que sean apátridas, sino que no se consideran parte del mundo, por lo que no participan de la política ni militarismo mundanos. Pero son excelentes ciudadanos y considerados ejemplo por muchos. No saludan bandera ni cantan himno no sólo en Mexico, sino tampoco en EEUU ni en ningún otro país del mundo; y no lo hacen porque consideran que es idolatría hacia cosas creadas y nacionalismo, lo cual atenta contra la verdadera paz y contra la pureza de la adoración a Dios. No votan porque creen que los asuntos del mundo los debe atender el mundo y ellos no se consideran parte de él; como mostró Jesucristo en Juan 17, el mundo y los cristianos verdaderos no pueden ir juntos de la mano.

Se le aconseja a los jóvenes que escojan un camino de servicio a Dios más bien que ocupar el grueso de su tiempo atendiendo asuntos relacionados con su progreso material, pues creen que acumular tesoros en el cielo es más sabio, pero los instan a trabajar por el sustento; se consideran los asuntos materiales como distracciones que desvían la atención de los asuntos espirituales, lo cual es vanidad, sobre todo cuando cada día que pasa el mundo se acerca más al día de juicio. A los niños y jóvenes se les instruye sobre las actividades mundanas que puedan afectar su espirirualidad, como son las actividades de origen pagano o relacionadas con nacionalismo y política o militarismo; se educa su conciencia para que estén entrenados sobre lo que es correcto o incorrecto y durante su mayoría de edad tomen decisiones que agraden a Dios.

El asunto de las transfusiones sigue siendo polémico para los no adeptos...los tj tienen una postura totalmente clara en cuanto a esto; consideran que la santidad de la sangre es inviolable por mandato divino, y están dispuestos a morir porque creen en Jesucristo que dijo que el que perdiera su vida por causa de él, la hallaría nuevamente. Su fe es mayor de otros creyentes que sólo sirven a Dios cuando no tengan que arriesgar nada de lo que consideran importante para sí mismos,y poniendo a Dios sólo en segundo (o tercero, o cuarto, ...) lugar en sus vidas.

Consideran que otras religiones son falsas porque creen que a Dios es preciso adorarlo con espíritu y con verdad, y la verdad incluye creencias y prácticas totalmente bíblicas, pero son pacíficos con todos y tratan de mostrar porqué piensan así por medio de argumentos razonables y no con mentiras ni falacias.

La permanencia en sus filas depende de seguir los principios que consideran cristianos, aunque hay errores que no son considerados graves; a los que delinquen estos principios se les ayuda a razonar sobre su error,se les dá la oportunidad de arrepentirse y demostrar que lo están y si aceptan la disciplina no se les expulsa; sin embargo si la persona insiste en su derrotero en caso de que sea un asunto grave entonces se le expulsa y se le considera una mala influencia para el resto de la comunidad testigo, y como disciplina y medida de precaución, se le limita el trato, como enseña la biblia. En caso de que la persona quiera regresar a la organización a la que perteneció, puede hacerlo si está arrepentida y lo demuestra y entonces se le recibe como una oveja reencontrada. La razón de su expulsión se mantiene secreta para no lastimar a la persona. Si la persona expulsada, está resentida porque las cosas no sucedieron como se había imaginado, quizás comience a hablar mal de sus antiguos hermanos y de sus creencias. Es entonces cuando se le considera como un apóstata, que es un error más grave, pues la biblia habla del pecado contra el espíritu como un pecado imperdonable por Dios, y con toda seguridad un apóstata recalcitrante está muy cerca de ese tipo de pecado.

Los testigos tienen una verdadera organización y como tal tiene una estructura de mandato, pero ésta es o por lo menos pretende ser bíblica y aplica todos los principios bíblicos que se refieren al ejercicio de la jefatura o autoridad, el amor, el respeto, la razón, etc. Este sistema no es solo bíblico, sino que es un sistema organizacional que toda institución moderna ha aplicado, y como tal funciona. Estar dentro de los testigos significa acatarse a sus principios como grupo, y quien no desee aceptar la disciplina que debe mantener dentro de la organización, pues sencillamente, puede dejar la organización cuando desee.

Los testigos como religión moderna tuvieron su origen en EEUU, en Pensilvania. Pero esto no significa que sean una organización americana, tal como el cristianismo no es israelí por haber nacido en Israel. Los testigos de todo el mundo tienen los mismos principios y métodos de organización, aún si es una organización centralizada, lo cual ha permitido que se mantengan unidos en una sola fe, un solo Señor, un mismo Dios. Efesios 4.1-6.

Por supuesto que falta mucho que decir sobre ellos...por eso le sugiero que los conozca personalmente y nadie le llenará la cabeza de ideas sobre ellos que son puras mentiras; no se deje engañar por sus enemigos, cuyos intereses no son limpios ni honestos, y están dispuestos a recurrir a cualquier vileza con tal de desprestigiarlos (recuerde que en este mundo hasta las personas honestas tienen enemigos). Para conocer a los testigos de Jehová personalmente solo asista a un Salón del Reino donde se reúnen y pida información adicional, que con gusto se la darán y así tendrá información de primera mano. !No se deje engañar¡