El propósito de este blog

He decidido abrir un blog propio para expresarme. Aunque he hecho comentarios muy honestos y cuidadosos en otros sitios, y he estudiado varios días un tema con profundidad para poder postear una idea válida, he estado expuesto a que sus dueños los inactiven, borren o anulen de alguna otra manera por ir en contra de sus propias creencias, así que esta vez mis comentarios estarán a disposición de todos los que quieran leerlos, y sentiré que mi esfuerzo puede ahorrarle horas de estudio a otros. Trataré de responder a los que pueda,pero mi propósito es principalmente aportar datos para su propia información, no debatir ideas.
Para un acercamiento a la verdad registrada en la Palabra de Dios;para la alabanza de Jehová,el Dios de la biblia y la honra de Su Hijo, Cristo Jesús, mi Señor.
Creative Commons License
Estudios bíblicos by C.A. is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Estados Unidos License.

Algunas abreviaturas que uso en los posts

CG ............ Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová
WT............ WatchTower (Organización legal asociada a los testigos de Jehová y en estrecha relación con su CG)
tj ............ testigos de Jehová

domingo, 25 de mayo de 2008

¿Cómo se define Ud?


Sobre la parábola de la cizaña y el trigo: Antes que todo les hablaré un poquito de la cizaña. Es una hierba que es idéntica al trigo cuando está creciendo y que,durante esta etapa vá entretejiendo sus raíces con las de aquel. Cuando un vecino malvado sembraba cizaña en el campo de trigo de alguien lo hacía para hacer daño grave,porque solo podría darse cuenta cuando salían las espigas, ya que el ancho de las hojas en las espigas de la cizaña es mayor. Así que a la hora de la cosecha tenía que seleccionar muy bien las espigas porque las semillas de la cizaña (probablemente por un hongo que desarrollan) son venenosas (dando mareos, vómitos, convulsiones, diarreas y hasta muerte en algunos casos). La cizaña no podía arrancarse aún si se reconociera antes de la cosecha, porque al estar sus raíces tan entrelazadas a las del trigo, el sembrador corría el riesgo de tener pérdidas en las plantitas jóvenes de trigo; había que dejarlas crecer juntas. Las semillas de cizaña nunca fueron trigo, eran cizaña desde semillas; el enemigo las estaba sembrando intensionalmente en el campo de su vecino: así como la cizaña no tiene corazón de trigo, y el Diablo reconoce a los suyos. Aquí se destaca la honestidad en el servicio, que define a la persona como trigo o como cizaña. Las autodefiniciones por un bando o por el otro ya por muchos años han estado ocurriendo, pues las personas que no aceptan lo que se les demuestra que la biblia realmente enseña no son honestos en su servicio, decidiéndose tarde o temprano a perjudicar el resultado final de la cosecha. Las posiciones no se negocian: o se es trigo o se es cizaña y la persona se autodefine cuando toma un camino definitivo. Por eso debemos estar seguros si el lugar donde estamos es donde realmente debemos estar: así si somos lo uno o lo otro, ya se sabrá. Note que la cizaña se junta primero, y después de terminar toda la cosecha, entonces mientras el trigo vá para el granero la cizaña pasa a ser quemada.Aunque es obvio que a veces hasta la misma cizaña se siente como trigo, aún así a algunos nos resulta muy fácil reconocerla.

Sobre la red barredera: esta parábola destaca el aspecto de la calidad del servicio. Cuando Ud lanza una red al mar, recoge peces de muchos tipos. Estos se asemejan a las personas que responden a favor cuando escuchan los mensajes de la biblia; comienzan a asociarse con los "peces de calidad" y son sacados junto a ellos hasta la orilla. Los peces que no son de calidad pudieran ser los jóvenes de padres cristianos que no adoptan un estilo de vida cristiano, o los que solo deciden asistir a las reuniones pero no toman la decisión de servir como discípulos de calidad, o los que les gusta escuchar y leer cosas espirituales pero no aplican lo que escuchan. Estos son peces que están siendo sacados hasta la orilla dentro de la red, junto a los de calidad que finalmente llegan a echarse en los receptáculos para ser aprovechados, pero que al momento de las pruebas difíciles demuestran que pertenecen a la clase que no tiene calidad. Este proceso de pesca es la predicación, y los receptáculos son las congregaciones. El proceso de selección es continuo,pues las pruebas no cesan hasta el final. Mat.24.13.

Será sabio que entienda una cosa: si Ud escucha una voz que le dice que hay algo que está mal con Ud,con lo que cree o con lo que practica, no la desatienda, porque eso solo puede significar que Dios le está advirtiendo. No es verdad que Dios vá a tener compasión de alguien al momento del juicio: ese solo será un momento para que la cizaña sea quemada y los peces inservibles tirados.Ahora estamos en el tiempo de la buena voluntad, pero esto no será definitivo. DE CORAZÓN.